En primer lugar agradecer desde la Junta del CSIE las aportaciones de los criadores y sus  comentarios, ya que han sido muy provechosas.

Es absolutamente incuestionable que en este país jamás se había planteado este tema, el poder disponer y disfrutar de un Club Oficial, que como objetivo fundamental tenga la preservación de la salud y la mejora de la raza en la medida de nuestras posibilidades, trabajando para el ideal del estándar y características tan nombradas de estos maravillosos perros y por ende también la protección en la medida de lo posible de quienes, de una forma honesta trabajan para ese fin. Por lo tanto y en base a todas las aportaciones, comentarios y sugerencias, hemos elaborado un código ético definitivo para criadores, asi como tambien hemos modificado la simple ordenanza municipal de tenencia de animales de compañia para adaptarla a nuestro código , tratando de mantener la esencia e incorporar puntos que vayan en pro del objetivo final.

A partir de este código trabajaremos en otros aspectos que son capitales para nosotros,  por lo que se abrirá el grupo de trabajo para temas de salud y protocolos diversos.

Posteriormente, aplicaremos estas cuestiones de salud, tales como todas las enfermedades a las que un shiba por porcentajes estadisticos, por estudios, etc. sean suscecptibles de padecer y que hemos considerado en muchos comentarios.

El CSIE , desde este momento trabajará en base a recomendaciones a los miembros del mismo e invitará a todos aquellos que crean en lo establecido, a la firma voluntaria de aceptación de dicho código ético. Esta aceptación posibilitara la publicación voluntaria de todas las camadas y su publicidad, para que cualquiera que entre en esta web, pueda ver las opciones de cachorros disponibles bajo una cría ética y responsable.

Pueden acceder a los códigos éticos indicados desde el menú de navegación: El Club – Código Ético, o través de los siguientes enlace:

Código ético de criadores.

Código ético de propietarios.

Sin más que añadir, gracias a todos.