Programa Shiba Rescue

El programa Shiba Rescue es una iniciativa del Club Shiba Inu en España para el realojamiento y rescate de perros de la raza Shiba Inu dentro del territorio nacional. Dentro de los valores éticos del club prima ante todo velar por la integridad de la raza y bienestar de la misma, por lo que posiblemente este apartado sea sino el más importante, uno de los más importantes que gestiona el Club.

En el programa Shiba Rescue, el Club no actúa como un refugio de animales, sino como intermediador y punto central de contacto de las diferentes protectoras de animales existentes a nivel nacional, así como para aquellos propietarios que busquen un realojamiento de su Shiba por no poder atender al mismo, indistintamente de las circunstancias que le lleven a ello. De la misma manera, también actuamos en el caso de Shibas perdidos, una vez que se notifica por parte del propietario al Club la pérdida del Shiba, se coordina su búsqueda publicándolo en webs, dando la máxima difusión posible a través de redes sociales e informando de ello a las protectoras con el fin de reducir el tiempo de espera, agilizando su búsqueda y el éxito de la misma.

En el caso de adopciones y realojamientos, desde el programa Shiba Rescue se evaluará individualmente cada caso, evaluando tanto al perro como con quien va a vivir, así como la idoneidad del Shiba con los adoptantes y su entorno. También indicar que no se abrirá ninguna lista de solicitud de adopción en tanto en cuanto no haya ningún ejemplar con tal necesidad.

Por otro lado, desde el programa Shiba Rescue entendemos que es más importante la prevención, por lo que se trabajará con profesionales con el fin de dar charlas tanto a propietarios de Shibas actuales como futuros, con el fin de evitar su abandono o realojamiento.

Por último indicar que una manera de ayudar a los Shibas del programa Shiba Rescue es la de contribuir a sufragar los gastos que conlleva su alimentación, cuidados sanitarios, vacunaciones, realizar una operación así como un tratamiento en caso de enfermedad, es por ello por lo que el Club Shiba Inu en España, anualmente dedicará al menos el 10% de los ingresos de sus cuotas de asociados a este programa, por lo que ser socio tiene además un valor añadido, el poder contribuir a un acto tan solidario como este.

Velando por el bien de la raza y desde el programa Shiba Rescue trabajaremos la prevención, pero si llegamos demasiado tarde, rescataremos a tantos Shibas como nos sea posible.