Estándar NIPPO

En el año 1935 , el Sr Ichiro Hata envio a varios clubs de raza y asociaciones cinefilas de todo el mundo la carta de presentacion del estandar para el Shiba Inu

Naturaleza y expresión:
Valentía y atrevimiento, moderada sencillez y todo ello en excelente armonía. El comportamiento global muestra vivacidad. Marcha con paso ligero y elegancia.

Aspecto general:
Cuerpo bien equilibrado. Características físicas distintas dependiendo del sexo. Esqueleto bien unido. Músculos bien desarrollados. La proporción de la altura del hombro a la longitud del cuerpo es de 100-110, las proporciones en las hembras pueden diferir ligeramente. Altura hasta la T en los varones de 38-42,5 cm, en las hembras es de 35-39,5 cm.

Orejas:
Pequeñas y triangulares. De pie erguido , estrechándose , inclinándose un poco hacia adelante.

Ojos:
Más bien triangulares. La línea exterior está más elevada. Iris marrón oscuro.

Hocico:
El puente del morro es recto y puntiagudo. Hocico fuerte y firme. Los labios están pegados y finos.

Cabeza y cuello:
Cejas altas. Mejillas bien desarrolladas. Cuello poderoso.

Patas delanteras:
Los omóplatos están bien desarrollados. Los corvejones rectos y los pies bien cerrados.

Los miembros posteriores:
Musculados, rectos con corvejones fuertes.

Pecho:
Profundo. Costillas moderadamente elasticas. Muslos bien desarrollados.

Espalda:
Recta.

Cola:
Gruesa y fuerte. Su longitud estirada debe llegar a los corvejones. Las cortas deben tener similitud de las colas de BobTail , pero no idénticas Nota: En la raza shiba , la cola corta hereditaria no es descalificatoria.

Lomo:
Fuerte.

Pelaje:
Parte superior rígido y recta. Pelo fino y grueso. El pelo de la cola largo y tupido.

Color:
El color puede ser Tan, blanco, trigo , negro, gris pardo, gris ceniza, hierro gris, gris plateado, o negro y fuego .

Penalizaciones:
Si no se cumplen todas las características anteriormente mencionadas.
Prognatismo superior o inferior.
Cola corta.
Orejas no erguidas, salvo en cachorros.

Descalificaciones:
Cualquier deformación causada por una lesión.
Desnutrición.
Trufa rosada o con manchas.
Negro y blanco, o marrón con blanco.