Desde el mismo instante que tomamos conciencia que era necesaria la creación de un organismo que velase por los valores que den a la crianza un sentido basado en el mantenimiento y mejora en la medida de lo posible de las cualidades que han hecho del shiba un perro especial , todos aquellos que creemos en dichos valores nos comprometimos en base a un código ético a trabajar por dicha mejora o en el mínimo de los casos, el mantenimiento de las características intrínsecas de la raza; salud, temperamento, utilidad, adaptabilidad.
A través de una buena y correcta información y por ende, también formación, aportamos nuestro grano de arena para que las personas; niños, pero sobre todo los adultos se eduquen en las responsabilidades que supone poner un perro en nuestras vidas.
Nos empeñamos en dar a conocer el verdadero carácter de un criador serio, concienciado y responsable, que dedica años de esfuerzos tanto personales, profesionales y económicos para conocer mejor la raza con la que está implicado y trabajando constantemente en la búsqueda de la excelencia en la crianza. No criará exclusivamente pensando en el aspecto físico, sino teniendo como pilares fundamentales la salud y el temperamento, sin los cuales una raza nunca podría ser entendida como tal y por todo ello quienes criamos con estos parámetros de ética y responsabilidad ponemos a disposición de todas las personas interesadas los conocimientos, información y actitudes para que, cuando una familia tome la decisión de adquirir un ejemplar de shiba conozca todas las opciones.
Desde el Club del Shiba Inu estamos comprometidos en la capacidad para criar perros sanos y equilibrados, estudiando la mejor genética posible, certificando la salud de todos los reproductores para entregar los nuevos miembros de una familia en las mejores condiciones; estamos comprometidos con la sinceridad con las familias que nos confíen sus sueños en forma de nuevo compañero para muchos años y estamos convencidos que dicha sinceridad, a la larga, solo puede traernos satisfacciones y mejor prestigio para aquellos que trabajemos con los principios expuestos.

“..El Club Oficial será el vehículo ideal para preservar, fomentar y proteger la raza.”